jueves, 9 de junio de 2016

TP N°4 Introduccion al Movimiento

Preguntas
  1. ¿Cuándo un cuerpo está en movimiento?
  2. ¿A qué se denomina 'trayectoria'?
  3. ¿Qué es la velocidad?
  4. ¿Cuándo un cuerpo está en MRU?
Respuestas
  1. Un cuerpo está en movimiento cuando su posición cambia respecto de otro objeto o de un punto.
  2. Línea escrita o recorrido que sigue alguien o algo al desplazarse de un punto a otro.
  3. La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida de un objeto por unidad de tiempo.
  4. El movimiento rectilíneo uniforme (m.r.u.), es aquel con velocidad constante y cuya trayectoria es una línea recta. Un ejemplo claro son las puertas correderas de un ascensor, generalmente se abren y cierran en línea recta y siempre a la misma velocidad.

lunes, 6 de junio de 2016

Kilómetro Cero

El Kilómetro Cero es una localización geográfica (casi siempre en la capital del país), desde la que se entiende como el km cero de todo el territorio.

  • El kilómetro cero es un monolito que simboliza el punto inicial de la red de carreteras argentina. Está ubicado en Buenos Aires en la Plaza Mariano Moreno, y no, como erróneamente se cree, en su vecina Plaza del Congreso.

  • Uruguay tiene su "Kilómetro Cero" de las carreteras nacionales en la Estatua de la Paz, ubicada en la Plaza de Cagancha de la ciudad de Montevideo.


  • El “kilómetro cero” de Colombia se encuentra en Barranquilla, tomando como referencia el punto cero de la ciudad ubicado en la plaza de la Paz.